Copyright © Paroli Merdon
Design by Dzignine
4 dic. 2012

El plagio como razón de existencia.

  ''Plagiar es bien''

Platón

 

Después de un largo tiempo sin crear una entrada, creo que ya va siendo hora. 

Tras varios años dentro de las educaciones artísticas unas cuantas cosas acabas aprendiendo, a ostias, pero las aprendes. Una de ellas es el plagio, ese gran tumor grabado a Helvética en cada cerebro de diseñador (tranquilos músicos, vosotros tampoco os libráis). El problema es su tamaño y su ritmo de crecimiento, pero ahí cada persona es un mundo, y paso de analizarlo, prefiero explicarlos cómo hacerlo para ser los mejores diseñadores del mundo mundial y Marte.

Precedentes Históricos.

Un clásico, el acto creativo se basa en buscar una obra ya creada que si es de hace mil años y no la conoce mucha gente, mejor, pudiendo inspirarte en ella con plena libertad. Para que no sea muy evidente, cambia algún color o usa Comic Sans. Si por ejemplo, te gustan las pinturas rupestres de Altamira y las quieres dar un toque más moderno-contemporáneo-vanguardista-hipster, una solución gráfica sería añadirle un filtro predefinido de Instagram o saturarlas a más no poder, dándolas un toque Pop Art.

Homenaje.

Ésta es una de mis favoritas, es el súmun del mal coloquialmente conocido como tener ''Más cara que espalda''. ¿Qué un diseñador ha creado algo que te gusta? Pues se lo copias porque TRANQUILO/A, con sólo justificar que es un homenaje quedas excluido de plagio. ¿No es fantastibuloso? Eso sí, cabe destacar que hay una delgada línea que separa el homenaje de la inspiración de antecedentes históricos, los primeros se basan en admiración, y los segundos se fundamentan en una musa libertina.

Concepto.

Probáblemente el más utilizado por gente asiática. Éste tipo de plagio es coger un diseño famoso y acondicionarlo como mejor te venga. Samsung es una de las mayores empresas con mayor reconocimiento en dicho campo, así que si Samsung puede ¿Por qué tu no? Los diseñadores tenemos que estár a la última, no te dejes encasillar por un modelo fascista opresor.

 

Espero que os  ayuden los tres aspectos mencionados en vuestros futuros trabajos, todo lo que sea ayudar tiene cabida en este blog ONG, así que ya sabeis, esos arrebatos y dyslexias cerebrales que creiais que padecíais no son más que una pasión oculta sobre el plagio, y como os he expuesto tienen solución, dejad de llamar a ''Saber vivir'' para exponerles vuestro poblema.

Besitos de purpurina.

 

 


3 comentarios: